y de pronto, en lo político de Santo Domingo Este, todo funciona al revés

El fraude contra Manuel Jiménez el reciente 1ro de Octubre, «parió» un candidato que estaba en 4to lugar al primero, al alcalde, lo «lanzaron» al «último puesto», mientras a Adan y a Bertico les burlaban sus votos.

Este fue el primero de los sucesos curiosos en Santo Domingo Este porque produjo que, el candidato que debió ser derrotado con relativa facilidad por el alcalde en reelección, de pronto se volvió el «preferido», aun teniendo un partido muy disminuido como lo está el PLD, hasta tal punto que el color «morao'» nadie lo usa «en parte», por el rechazo al pasado «reciente».

El abuso contra Manuel, contra Adan y Bertico, junto a los «levantamanos» corriendo de José Sánchez, Mérido Torres y Robert Arias, incrementaron la duda, hasta el punto que la mínima movilización partidista la logró el propio Wellinton Arnaud, convocando a que le dieran un «urra» quién sabe, «so pena de», porque algunos de los de la foto, realmente, se «escondieron» luego del momento.

El candidato del partido gobernante pasó de 4to lugar en ls primarias al 2do lugar en los números, solo superado en primer lugar por el candidato morado (aun) que casi ni habla porque el «gobiernista», que va entre metida de mata y mentiras, bajando sus números, es quien le está ayudando.

Tenemos entonces que el candidato que «mayorea» las encuestas es el del partido más débil en Santo Domingo Este y el que se esperaba fuera la punta, como partido, el PRM; al cambiarle el «líder», se detuvo el trineo hasta el punto que posiblemente, el último que entró al ruedo, Julio Romero, podría alcanzarle.

Al gobierno, no obstante el rechazo al candidato, podría ayudarle el que la opción de la Fuerza del Pueblo siga subiendo porque lo hace sobre votos que ya estaban con el morado, además, de sacar un poco de los PRM/PRD, porque de ahí él viene.

Espera, trabajando mucho (subió de un 8 a un 11 y ahora esta rozando el 20), poder competir, buscando incidir en el voto duro de los leonelistas que por número y fidelidad son la fuerza más grande y cohesionada del municipio.

Le toca al morado ver si los de Leonel no continúan cruzando hacia su orilla, mientras al del gobierno solo hay que dejarlo hablar para que baje puntos.mas

En SDE, el fraude contra Manuel puso todo de patas arriba.

Relacionados